martes, 19 de julio de 2011

CUEVA OTTO Y LA VILLA DE NAPOLES

La cueva de Otto se nombró así por un señor solitario que vivió por años en la cueva, donde murió.

La caverna está ubicada en lo alto de un cerro. Para llegar, hay que recorrer desde la municipalidad de Taulabé unos 500 metros en vehículo y una caminata de 20 minutos a la orilla de una quebrada.

La subida del río a la entrada es muy vertical, resbalosa y el único apoyo para el turista son arbustos espinosos y rocas. “Hemos explorado unos 1,500 metros de la cueva porque no tenemos aún el equipo necesario”, dijo Sabillón.

Los pobladores llegan a explorar esta cueva, adentro se observan restos de fogatas e hilos que dejan como señal. “Ellos –los vecinos- creen las leyendas de tesoros escondidos y no podemos controlar esas acciones porque no hay vigilancia”, agregó el regidor.

La Villa de Nápoles está ubicada a 400 metros de la carretera principal; se le ha explorado 700 metros y tiene estructuras formadas de rocas de hasta 120 metros de alto. A ninguna de las cuevas se le ha encontrado final. “Eso las hace más misteriosa, no sabemos si están conectadas entre ellas, o si en algunas volverá a emanar agua”, dijo Sabillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario