viernes, 15 de julio de 2011

SUCESOS

Se reporta el hallazgo de una nueva osamenta que podria ser milenaria en las cercanias de Las Cuevas de Talgua en Catacamas Olancho.
El descubrimiento lo hicieron dos personas que trabajaban con maquinaria pesada , a kilómetro y medio del famoso sitio, de Las Cuevas de Talgua donde permanecen aún las denominadas “Calaveras Luminosas”, de 3,000 años de antigüedad.
Al ver el aspecto de la osamenta se pudo comprovar que no es reciente, y podría tener mil años de haber sido sepultado, de acuerdo a los medios de la localidad.
La cabeza del esqueleto aparentemente reposaba en una almohada de piedra, por lo que se deduce, que era un personaje importante a quien le rindieron tributos especiales.
En 1994, los jóvenes investigadores Jorge Yánez y Desiderio Reyes, encontraron las Calaveras Luminosas y comunicaron tal acontecimiento, al Instituto Hondureño de Antropología e Historia, y las cuevas de Talgua se convirtieron en un importante centro turístico nacional.
Las Calaveras Luminosas, no han sido mostradas en el país, sin embargo hay versiones que señalan que si se han mostrado en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario